sábado, 27 de junio de 2015

EX MACHINA. La Machina que habito.

PERTURBADORA, ELEGANTE, INTELIGENTE, INQUIETANTE

Tres interpretaciones excepcionales:

ALICIA VIKANDER... ¿De donde sales? Se come las escenas. ¡Un robot con esa mirada! inocente, melancólica, enigmática... ¿Auténtica o totalmente programada? ¿Bella o terrible?

OSCAR ISAAC... cada vez mejor actor, cada vez más atractivo. Una fuerza de la naturaleza. La masculinidad en "persona", un moderno Barba Azul, ya sea levantando pesas sudoroso o levantando cervezas sin parar. Como padre creador y todopoderoso o maestro sabio y amenazador. Genio, bailarín...¿Víctima o verdugo?

DOMHNALL GLEESON... hijo del gran Brendan Gleeson. Joven, inocente, noble, una mosca que se está acercando demasiado al tarro de miel, y lo sabe... y lo desea. ¿Probará la dulce miel o se quedará pegado y asfixiado en ella?



Esta obra bebe de Blade Runner, Franquenstein, Her, Inteligencia Artificial, Terminator, Lovecraft y sobre todo de La Piel Que Habito. Todo mezclado. Dándole frescura, nuevos y terribles aromas y amenazadores y demasiado realistas sabores.

OK, vale, de acuerdo. Su ritmo es sosegado, para algunos perfecto, pero a mí, hizo que llegara un momento en que me desequilibró del suspense y empecé a desconectar.

Por fortuna duró poco, y en cuanto se pusieron las cartas sobre la mesa, el verdadero juego comenzó y todo tembló. El precio a pagar es demasiado alto. Desengaño, amargura, violencia...

¿EX-HUMANO o EX-MACHINA?

GRABADO EN LA MEMORIA: AVA poniéndose las medias. AVA quitándoselas. El mundo rojo de los fallos eléctricos. Las camisetas sudadas de Oscar Isaac. Noruega.

No hay comentarios: