jueves, 25 de junio de 2015

JUEGO DE TRONOS. LA ARAÑA DE HIELO.

Al terminar de ver cada temporada de JUEGO DE TRONOS (sobre todo esta última 5ª), vuelves a sentirte como una mosca atrapada en el centro de una formidable tela de araña.

Y con la última secuencia del último capitulo de esta formidable temporada sientes que el veneno de la araña ha hecho efecto y te estás licuando por dentro lentamente, en estado de shock.



Los siete primeros capítulos, aparentemente para la gran mayoría de nosotros, fueron bastante aburridos, sin hechos relevantes, sin acción, como de relleno... ¡pero estábamos muy equivocados!

En estos siete capítulos, la araña de hielo fue tejiendo su tela, arrancándonos empatía o animadversión por cada uno de los personajes y situaciones.

¿Conseguirá Jon Snow unir a todos ante la inminente llegada del invierno y de los Caminantes Blancos?

¿Seguirá Cersei Lannister manipulando a su nuevo rey-hijo (y a todos) impunemente?

¿Conseguirá  Sansa Stark un momento de felicidad o seguirá viviendo una pesadilla sin fin?

¿Qué significa el royo increíblemente críptico, gótico y siniestro en el que se ha metido Arya (El Dios de los Mil Rostros) y, sobre todo, sobrevivirá a ello?

¿ Y la pobre Khaleesi intentando reinar sobre una ciudad dividida y llena de conspiraciones...a la que además se le une un Tyrion Lannister en horas bajas?

Y para terminar Melisandre...¿Esta, este ser qué demonios es y qué pretende, cada vez más misteriosa y aterradora?

Cada capitulo teje y entreteje estas preguntas subrepticiamente en tu subconsciente de una manera tan magistral que de pronto en el capítulo 8 te quedas completamente paralizado sin apenas poder creer lo que ves.



El capítulo 9 te corta la respiración, y el 10... en el capítulo 10 tus pupilas se dilatan y en el fundido a negro te dices a ti mismo una y otra vez...¡No, no puede ser, no puede ser! ¡Creía que con la boda roja ya estaba curado de...!

 Y entonces, después de un largo rato para recuperarte, te das cuanta que acabas de ver la última temporada de una de las mejores series de todos los tiempos... estás emocionado y sabes que, también, envenenado y atrapado para siempre.


No hay comentarios: