sábado, 19 de septiembre de 2015

EXTINCTION. ¡Cómo conseguir lo IMPOSIBLE!


La película EXTINCTION consigue lo imposible: ¡Que una película de zombies sea UN AUTÉNTICO ABURRIMIENTO! Mira que con un buen maquillajes, un par de escenas  bien rodadas de sustos, persecución, suspense o gore sale una película entretenida... pues no.



¿Por qué? pues por que se ha puesto de moda meter, en cualquier película (o serie) de cualquier género, un pedazo de melodrama familiar que no entra ni con calzador. En géneros como acción, ciencia ficción o terror, lo único que consigue es ralentizar la película y hacer que pierdan el ritmo.



Y en el caso de EXTINCTION, la película parece correcta, con una atmósfera muy lograda al principio, pero pronto te das cuenta que en realidad es un corto, un corto alargado. Y como tal corto, se quedan cortos en dinero, cortos en efectos especiales, cortos en el guión, cortos en personajes (el de Clara Lago no influye en nada, ni representa nada, ni se sabe por què aparece si no es por amiguismos con alguien de dirección o producción o por buscar taquilla española), cortos en originalidad y en emoción.

Me duele reconocerlo, pero no puedo hacer patria. Es un trabajo totalmente olvidable. Si lo han hecho con ese propósito, entonces ahí va mi felicitación. ¡Lo han conseguido!.

No hay comentarios: