Si, de acuerdo, cuando la descubrí me quedé pasmado. ¿Una serie Procedimental mezclada con Washington Irving, la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, y si aún no es suficiente con un jinete sin cabeza, han añadido a la mezcla brujas, zombies, los cuatro jinetes del Apocalipsis, etc, etc...
Y para rematar, es una serie muy liviana y palomitera, realizada para que convenza a todo tipo de públicos y bastante predecible. Y además ¡la compañera policía de Ichabod Crane no pega ni con cola en todo esto!
Al visualizar el episodio piloto comprobé que todo era verdad.
Pero algo dentro de mi cerebro y de mis entrañas empezó a agitarse, ¿qué me pasa con esta serie? ¿por qué tengo tantas ganas de ver el segundo episodio y sumergirme en ese pueblo lleno de secretos llamado SLEEPY HOLLOW? ¿Qué mágico poder hace que me atraiga tanto?...
Muy sencillo, al terminar de ver la primera temporada lo supe:
SLEEPY HOLLOW es una serie elegante, con una producción de lujo.
Tom Mison es un Ichabod Crane maravilloso, atractivo, inteligente, divertido, un poco (bastante) loco y lleno de misterios.
La ambientación está muy cuidada y los efectos especiales y el maquillaje son de mucha calidad.
El guión es muy ágil y dinámico, a veces chispeante. Los personajes, después de ser aterrorizados y vapuleados, se ríen de sí mismos de una forma fresca.
Tiene muchos clichés y estereotipos, y la eterna tensión sexual no resuelta, pero a la vez tiene muchos elementos que enganchan y siempre está llena de secretos, lunas llenas, nieblas y cementerios góticos.
¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR PARA PASAR UN BUEN RATO?
¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR PARA PASAR UN BUEN RATO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario