viernes, 30 de octubre de 2015

POLTERGEIST 2015. ¿Qué habéis hecho los últimos 30 años?

Esta es una de las críticas más difíciles para mi.
POLTERGEIST 1982 fue la película que marcó mi adolescencia. De tal manera que fui a verla al cine todos, repito, todos los días que la proyectaron. Es más, contaré un pequeño secreto...
¡Me sé los diálogos! Me llevé (a escondidas y hecho un manojo de nervios) una mini grabadora de audio a la sala de cine, y con ella, grabé el sonido desde el principio hasta el final de la película.
Después, en mi habitación, a oscuras, con los "auriculares"  puestos, la escuchaba, repetía los diálogos e imaginaba, de nuevo, cada escena. Noche tras noche...





Así que comprenderéis mis expectativas, mi ilusión hacia este remake. ¡Una copia sería impensable!, pensé. Una actualización, un nuevo aire (como leí en algunos reportajes), bueno, eso ya sería otra cosa. ¡Podría ser interesante.!

Pues bien, después de ver la película esta noche vísperas de HALLOWEEN, podría decir muchas, muchísimas cosas, como que en 1982 la base era la burbuja, la especulación inmobiliaria, y que ahora en 2015, la base es el paro y la invasión tecnológica. Podría decir que tiene muchas novedades, unas veces acertadas y otras desastrosas, podría decir que se han cargado las emotivas escenas de...


¡Pero nada de eso importa! Lo único que importa es por qué  me emocionó y me emociona tanto POLTERGEIST 1982,  y este correcto remake me deja frío, sin emoción, sin llegar a creerme la historia y, sobre todo, triste.

¡Qué hemos hecho los últimos 30 años para que la familia tipo occidental, haya perdido tanto!

¡La pareja de 1982 es feliz! Con sus porritos, su tremenda sensualidad, su positividad y, sobre todo, su romanticismo.
Era profundamente romantica la manera de mirarse, de tocarse, de despedirse, de luchar.
Era romántica la escena del alma de Carol Anne atravesando el cuerpo de su madre, la increíble medium Tangina Barrons, la descarada hija mayor...


¡La pareja de 2015 es profundamente infeliz! Frustrados laboral y personalmente! Siempre a la defensiva, inmaduros, con el monotema de la falta de dinero, aburridos... ¡no se ponen de acuerdo ni para rescatar a la pobre Madison!

¿Puede ser que sea un remake totalmente innecesario? ¿Puede ser que el mundo actual haya perdido la ilusión, la magia y el romanticismo? ¿Puede ser que me invade la nostalgia (esos años 80 con esos colores tan vivos, esa preciosa banda sonora, esas referencias a Star Wars...)? No lo sé.

Lo único que sé es que doy mil gracias por haber vivido el POLTERGEIST 1982.

1 comentario:

Crahadeth dijo...

Cuando miré el remake, esperaba lo mismo que tú, algo bueno, y con esa misma nostalgia, no soy de los 80', pero cuando era niño yo miraba solo peliculas de los 80' y los 90', quedé igual de desilucionado, pero lo que leí en Batanga fue: Este remake fue hecho especialmente para la época actual, los años 80' eran unos tiempos felices, últimamente en esta época estamos perdiendo mucho, hay mucha pobreza en el mundo, pasamos muchas necesidades, y de lo único que nos quejamos diariamente es de la falta del dinero, por eso fue que el remake termino así.

Quería mencionar el payaso, el diseño del payaso fue más tetrico y podría decir que es mejor que el anterior, pero me hubiera gustado que hicieran la escena cuando se lo arrastra debajo de la cama, la escena del arbol tambié fue magnífica, hubieron escenas que fueron buenas, no podemos tirarnos tampoco al pasado, toda esa sensación maravillosa de esos tiempos se ve que no volverán,una que si disfruto como si hubiera sido un niño de nuevo fue Mad Max: Fury Road. Cómo siempre, que gran reseña, algo deprimente, pero se te respeta todo, saludos de Colombia.