domingo, 9 de agosto de 2015

LILTING. AFERRARSE A LA ESPERANZA.

LILTING (cadencia, movimiento cadencioso) es un film realizado en el Reino Unido pero dirigido por el director asiático  Hong Khaou, dándole a la película esa "cadencia" que sólo posee el cine asiático que tanto me gusta.

Es una película de diálogos y sobre todo de actores. Una película delicada, elegante y asoladora.

Con una inmensa sensibilidad y una gran percepción cinematográfica nos ofrece el inmenso dolor del amor perdido. El amor perdido con mayúsculas.

El amor que es tu vida, toda tu felicidad, que lo es todo.

Ese sentimiento que lo arrasa todo, ese duelo insoportable, es mostrado con una ternura y una sencillez, una claridad y una emotividad a flor de piel que resulta entrañable.

Ese sentimiento para el que no existen diferencias culturales e idiomáticas, que es igual para una madre o un amante. Un sentimiento que pide redención, que pide comprensión y perdón. Esa pérdida que une a cualquier tipo de persona como ninguna otra cosa puede hacerlo.

Si a todo esto se le añade el deslumbrante trabajo de Ben Whishaw y de Pei-Pei Cheng, una fotografía que se llevó el premio en el Festival de Sundance y una iluminación limpia y llena de vida, uno se encuentra con una pequeña joya donde la soledad y el recuerdo se transforman en un tesoro.
En esperanza.

No hay comentarios: