lunes, 5 de junio de 2017

COLOSSAL Talento y originalidad


Cuando algo es diferente, excepcional, sin tópicos, refrescante y sobre todo inteligente no nos suele gustar por que, como buenos borregos, sólo aceptamos lo de siempre, lo mil veces masticado. 

Si una película es de acción sólo quiero ver violencia y efectos especiales y poner mi cerebro en fase de electroencefalograma plano.


Si la película es un melodrama romántico, todo tiene que ser como las películas con claro mensaje machistas a lo Sandra Bulloc, la chica acabando en brazos de su novio, que cuidará, besara y protegerá a la pobre e indefensa enamorada, todo muy Disney, demostrando nuestra madurez emocional.



Pero si la película está llena de ironía, humor inteligente, combinando géneros para hacerlo todo más atractivo. Con personajes reales, llenos de conflictos, problemas y debilidades y todo aderezado por unos toques de acción Kaiju de lujo y con un personaje femenino, que es el protagonista absoluto, destrozado y desorientado pero buscando su identidad y su redención, ahí algo no funciona.


Eso de utilizar el coco no nos va, así que decidimos que es un rollo, no paramos ni un segundo en razonar sobre qué quiere transmitirnos este maravilloso director y esta gran actriz y decidimos que es una basura todo, que no nos hemos enterado de nada y que es un aburrimiento total.

Luego protestamos de que en Hollywood o en el cine actual no hay nada nuevo... Somos nosotros los que no cambiamos nunca y pagamos siempre la misma basura! Sólo tenemos que echar un vistazo a las películas más taquilleras del año...

Y luego nos quejamos de lo que nos dan, sin darnos cuenta de que es por lo que únicamente pagamos.

No hay comentarios: