jueves, 30 de julio de 2015

THE AFFAIR. Pasión, erotismo e infidelidad tan profundos como el océano.

Noah (Dominic West magnífico) es profesor de instituto (escritor frustrado, marido con crisis de mediana edad, yerno perfecto para humillar y demás esqueletos en el armario) que un verano conocerá a Allison (Ruth Wilson maravillosa), camarera de un bar de un pueblecito costero (intenta sobrellevar una gran tragedia, recuperar los sentimientos perdidos hacia su marido, el complejo de culpa y demás esqueletos en el armario) se enamoran y comienzan una relación llena de pasión, amor y adulterio.



Hasta ahí parece una buena serie melodramática más, pero ¡nada más alejado de lo que nos encontraremos!.


Cada episodio está dividido en dos partes totalmente separadas, la parte Noah y la parte Allison.

Cada una de ellas cuentan lo mismo pero totalmente distinto... por ejemplo, al comenzar el primer episodio Noah nos muestra el momento en que conoció a Allison. Cómo la ve, o mejor dicho, cómo la ve él.

La forma en que él percibe el significado de sus miradas, su belleza sensual, su piel, la manera de moverse... le atrapan, se le clavan en el cerebro.
Mientras, se ve así mismo como un padre agobiado, mayor e impotente ante su familia y ante las terribles vacaciones con los suegros snobs que se le presentan.


De pronto todo se funde a negro y  Allison  muestra el momento en que conoció a Noah. La tarde de pesadilla que llevaba en el trabajo, la familia numerosa y ruidosa de pijos que entraba en el restaurante, una situación embarazosa y el padre de esa familia repelente la miró de una manera que ella no... que hacia tiempo que nadie.. Mientras se ve así misma agotada, cansada, triste y sudada, impaciente por volver a casa.

¡Es una sensación increíble! ¡Nos damos cuenta de que no vemos la realidad!
Nuestros sentidos reciben el mundo que nos rodea después de pasarlo por el grueso tamiz de nuestro pasado, nuestras vivencias que han formado nuestra personalidad, nuestras decisiones, frustraciones y sobre todo de lo que necesitamos en este momento. Moldeamos la realidad. Moldeamos a las personas. Todo lo medimos según nuestros criterios subjetivos, egoístas y reluctantes. Buscando siempre ser amados. Ser felices... ser salvados.

The Affair ganó 2 Globos de Oro: Mejor serie de TV - Drama y Mejor actriz.

La serie estrena su segunda temporada este otoño. Espero con todo mi corazón que no desmerezca de esta primera magnífica temporada.

¡PERDÓN! ¡Se me olvidaba! Hay un asesinato por medio, de modo que también es de intriga.
Pero, ¡a quien le importa!, viendo el espléndido trabajo de los protagonistas envueltos en arena, mar, sudor, infidelidad, pasión, romance, erotismo...

No hay comentarios: