lunes, 27 de julio de 2015

THE MISSING. Miniserie GIGANTE

Miniserie de 8 episodios. Coproducción USA-Reino Unido (BBC).

Con una calidad impresionante. 
El trío bestial de actores que la protagonizan, en todo momento creíbles y con un trabajo actoral fuera de serie (merecidamente nominamos a los Globos de Oro y a los premios BAFTA) y su inteligente director, junto con un guión trepidante, hacen que algo tan manido y mil veces visto como el tema secuestro infantil, se convierta en puro cine negro clásico y a la vez fresco.

Unos colores fríos y unos saltos en el tiempo (al principio un poco cargantes por la tensión que sientes y que va en crescendo) van acoplando cada pieza en un puzzle, duro, sucio, decadente y degenerado. Demostrando que los seres humanos somos una especie demente y muy enferma, que la justicia sólo es un invento humano manipulable según la moral de quien puede impartirla.

Pero ese hecho (lejos de ser un sofisma) también descubre que hay seres humanos derrotados, aniquilados, heridos de muerte y absolutamente solos que, sin saber cómo, conservan dentro una especie de nobleza, de fuerza, de luz... que aún hundidos completamente en la mierda, pueden reconocer sus errores, asumir las consecuencias y amar incondicionalmente.

Un mundo lleno de monstruos y de héroes y es imposible saber quien está más enfermo.

Entre sus ingredientes sabiamente mezclados se encuentran mis amadas The Killing, True Detective y un poquito de Broadchurch.

Un jueguecito!! Recodáis a  Frances O'Connor, la actriz que interpreta a la madre?
Pista: Es la mujer más amada del mundo. Exactamente amada durante 2000 años.

No hay comentarios: